Mientras tanto el equipo cayó derrotado en las tres primeras jornadas de liga dando una muy mala imagen, sobre todo Jorge Valdano en El Sardinero al dejar a su propio equipo con un hombre menos al incluir cinco jugadores extracomunitarios sobre el terreno de juego (en lugar de los cuatro reglamentarios). El portugués Nuno Espírito Santo se convirtió en el técnico del nuevo proyecto como apuesta personal de Lim, asesorado por su amigo y socio Jorge Mendes, y se realizan un total de 15 incorporaciones, algunas en forma de cesión de Meriton al haber comprado previamente sus derechos, como fueron los casos de André Gomes y Rodrigo. El buen rendimiento de Benzema, quien sumó sus mejores números desde su llegada al club, imposibilitaron una mayor presencia de Jovic en el equipo, y como suplente sumó un total de quince encuentros en la temporada en los que anotó un gol. Partiendo como suplente en ataque de Karim Benzema y con una lesión durante la pretemporada, equipaciones del madrid dispuso de pocos minutos repartidos en múltiples jornadas que no le permitieron alcanzar el nivel mostrado en Alemania. A nivel económico, ocupa el undécimo puesto en la lista de ingresos de los clubes europeos, con una cantidad de 416,2 millones de euros por temporada.
Además, a nivel individual, el delantero Mundo fue el ganador del Trofeo Pichichi con 27 goles y el portero Eizaguirre ganó el Trofeo Zamora; fueron los primeros valencianistas en conseguirlo. Por otra parte, Jović alcanzó un nuevo récord al ser el futbolista más joven en jugar un derbi de Belgrado con apenas 16 años y nueve meses mejorando el registro que había establecido Dejan Milovanović en 2001. A nivel internacional de clubes, el 2 de julio de 2015, Jović debutó en el partido de ida de la primera ronda de la Liga Europa 2015-16, jugando los 30 minutos finales contra Kairat Almaty (derrota por 0 a 2). En la vuelta viajaron hasta Kazajistán para disputar el encuentro, esta vez fue titular, pero perdieron 2 a 1 y fueron eliminados de la competición. ↑ «Jablonec de la República Checa, segunda equipacion atletico de madrid rival del Betis en la liga Europa». ↑ Patrimonio Nacional, «Palacio Real de Madrid». «Jović, nuevo jugador del Real Madrid». «Así fue la presentación de Luka Jovic como jugador del Real Madrid». Fue durante muchos años el máximo goleador de la historia del Real Madrid Club de Fútbol, club donde militó once temporadas anotando más de trescientos goles en poco más de cuatrocientos partidos oficiales, superando la barrera de los quinientos tantos computando los partidos amistosos.
Pese a ello, no fueron cinco sino siete finales de la Copa de Europa las que el club disputó antes de que el jugador abandonase el club. Además, en consecuencia del último título, el club obtendría el privilegio de disputar una nueva competición internacional recientemente instaurada por la FIFA, la Copa Intercontinental. Con esta sexta Copa de Europa, «Paco» Gento, antiguo integrante del «Madrid de Di Stéfano», se convirtió en el jugador que más títulos ostenta de esta competición, con seis, récord aún vigente en la actualidad. Cerró la primera mitad de la temporada con únicamente 434 minutos disputados de 2250 posibles, el decimonoveno jugador de campo en participación de los veintitrés disponibles de toda la plantilla. El 14 de enero de 2021 fue cedido al Eintracht Fráncfort debido a la escasez de minutos que tuvo en el conjunto madrileño. Además se cree que era en algún punto de esta parte de la sierra donde traía a las personas ricas o importantes que raptaba para exigir el debido rescate.
También aloja un templete dedicado a Apolo y las Musas y un retrato de Luis Felipe de Orleans y su esposa María Amelia de Borbón-Dos Sicilias, obra de Franz Xaver Winterhalter. La sección tuvo en J. González Espinosa, Suárez, Abad, Venancio, Moreno, M. Fernández Zurdo, E. Villanueva Sanz «Villita», V. Maestre Quiroga, J. Pérez Morante, Bustamante, Aguirre, José Luis Alcántara y Pérez Mínguez a sus principales figuras, siendo muchos de ellos interncacionales absolutos con la selección española, sin olvidar al sueco Ove Forsberg que creó escuela con sus lanzamientos y al español Félix Sánchez-Laulhé quien fue integrante también de las secciones de baloncesto y béisbol del club, así como presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) tras su retirada como deportista. Estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, donde se tituló en 1926. Tras regresar a su ciudad natal trabajó en el estudio de Manuel María de Smith. Disputa el derbi sevillano contra el Sevilla Fútbol Club, con el cual mantiene una enorme rivalidad histórica desde sus inicios en los años 1910 por ser dos equipos de la misma ciudad. 227 goles en la liga española y ser el máximo anotador en cinco temporadas, a tan solo una de igualar a Telmo Zarra, y quedarse a 24 goles del mismo jugador como goleador histórico de la competición.